ALCALDES PERUANOS VISITARON ZAPOTILLO

ImagenCon la presencia mayoritaria de alcaldes de la provincia de Sullana, del vecino país del Perú, y las principales autoridades de Zapotillo, el sabado 2 de abril del 2011, se desarrolló la reunión binacional de alcaldes peruanos y ecuatorianos, liderada por el Burgomaestre zapotillano.

En este evento, a más de estrechar lazos de amistad y hermandad, se analizaron algunas propuestas importantes que beneficiarán a los dos países.

Contaminados
Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo, manifestó que a este encuentro se había invitado a los representantes del Proyecto Catamayo-Chira, con el propósito que presenten a las autoridades un informe detallado de los alcances obtenidos hasta la actualidad, “debemos permanecer unidos para continuar trabajando en proyectos binacionales”. También, enfatizó que los ríos Catamayo y Chira están atravesando por una severa contaminación, por ello se debe emprender un programa de descontaminación y cuidado de estas aguas que son primordiales para el desarrollo de estos pueblos fronterizos.
Jorge Irazarac Álamo, alcalde de Querecotillo, agradeció la hospitalidad y apoyo del Personero municipal hacia las autoridades del Perú, resaltó que las mayores perjudicadas de la contaminación de los ríos, son las poblaciones del lado peruano, es momento, dijo, de involucrar a todas las autoridades, instituciones, fundaciones y ONG’s de los dos países para trabajar en el tema del descontaminado de las fuentes de agua dulce y la protección de nuestros bosques, que son fundamentales para evitar este tipo de sequías que azotan a nuestros pueblos.

Marco Gaona, representante de la fundación Uriel, realizó una importante exposición de los diferentes proyectos y obras ejecutadas en el cantón Zapotillo y otros cantones de la provincia de Loja.

Ejemplo
Teodoro U. Toscano, Tente. alcalde de Sullana, manifestó que el Alcalde Provincial, se encontraba en la ciudad de Lima, realizando las gestiones correspondientes para concretar las peticiones que fueron planteadas el pasado 12 de marzo, en la reunión que se desarrolló en Alamor (Perú). Power Saldaña, alcalde de Lancones, señaló que Ecuador , especialmente Zapotillo, son un ejemplo a seguir.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: