SE INICIÓ PROGRAMA PARA LEGALIZACIÓN DE TIERRAS

Imagen

ZAPOTILLO. En el coliseo de Liga Deportiva, el viernes 15 de abril, se realizó la inauguración del programa Sigtierras.
Johnny Hidalgo, director de Sigtierras, resaltó que el convenio se firmó con el Magap, gobierno Provincial de Loja y Municipio de Zapotillo, por un monto de un millón 178 mil 447 dólares.
Además dijo que la toma de fotografías aéreas en la provincia de Loja se ha realizado en un 80 por ciento y en el cantón zapotillo un 70%. Con este proyecto se pretende dar asistencia legal gratuita a todas las personas interesadas en legalizar sus tierras, incluyendo planos y escrituras de los terrenos respectivos. Además se realizará la elaboración de mapas temáticos para la valoración de tierras, valoración de los predios rurales, sostenibilidad, supervisión, y control de calidad.

Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo, dijo que por la extensión territorial de este cantón se pretende conformar otro equipo de trabajo que permitirá avanzar con el proyecto y generar más fuentes de trabajo para los profesionales de este sector. Así mismo agradeció a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por el aporte que vienen ofreciendo en la implementación de los cetros de cómputo para las parroquias de Mangaurco, Paletillas y Zapotillo.
Cabe señalar que este evento contó con la presencia del Johny Hidalgo, director Nacional de Sigtierras; Miryam González, directora Regional de Educación; Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo; Directores y Maestros de los diferentes centros educativos, Presidentes de las Juntas Parroquiales, agricultores y ganaderos del cantón. Se desarrolló el evento de inauguración del Programa SIGTIERRAS.

Imagen

RAMIRO VALDIVIESO, ALCALDE DE ZAPOTILLO Y JOHNNY HIDALGO, DIRECTOR NACIONAL DE SIGTIERRAS EN LA INAUGURACIÓN Y CORTE DE LA CINTA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA SIGTIERRAS

 
Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: