DIRECTOR REGIONAL DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO VISITÓ ZAPOTILLO

Imagen

Tras la visita de Luis Ludeña, gerente regional del Banco Nacional de Fomento (BNF), al cantón Zapotillo recorriendo la parroquia Mangahurco, Paletillas y en la ciudad de Zapotillo, en donde se concentraron agricultores, ganaderos, comerciantes y otras personas que tienen préstamos en la referida casa bancaria, los prestamistas solicitaron se les capitalice los intereses de los créditos de los agricultores que por cuestiones de la sequía perdieron sus cultivos, impidiéndoles cancelar al banco.
Osman Romero, presidente de la Junta Parroquial de Mangahurco, dio a conocer que los sembríos se han perdido en un 100 por ciento, los agricultores están preocupados por motivo de que la mayoría mantienen préstamos con esta entidad. Además, solicitó que se extiendan los plazos para el pago de los mismos y se faciliten nuevos préstamos a los perjudicados por la sequía.
Por su parte Luis Ludeña, mencionó que el objetivo de la institución es trabajar y aportar al desarrollo de los pueblos, “se ha perdido mucho en esta sequía pero si podemos recuperarnos, para ello se ha dispuesto a todos los funcionarios de la institución bancaria, brinden la mejor atención y las facilidades necesarias a los usuarios”.
Además, expresó a los acreedores que adeudan al banco, no dejen que se les venza el crédito, sino que acudan al banco porque se les va a ayudar para cinco años plazo y los intereses que se generen por este lapso de tiempo no serán cobrados.
A decir de Ramiro Valdivieso, alcalde del referido cantón, ante esta solución los campesinos estuvieron contentos y de acuerdo en ir al banco a reestructurar sus deudas.
Respecto a las líneas de crédito, Aníbal Ruiz, gerente del BNF sucursal Zapotillo, expresó que el problema que presentan la mayoría de agricultores, es que no cuentan con el RUC, “se está haciendo las gestiones respectivas con el ánimo que los agricultores o personas interesadas obtengan este documento y puedan acceder a los préstamos”. También resaltó que existe la predisposición de atenderlos de la mejor manera a los afectados y si alguna persona no es atendida con esmero, debe hacer las respectivas denuncias para tomar las medidas del caso y solucionar los inconvenientes que a lo mejor se presenten.
Cabe señalar que el recorrido que realizó la autoridad regional del Banco de Fomento, inició desde las 10:00 hasta las 18:00, y estuvo acompañado por el Burgomaestre zapotillano, gerente BNF sucursal Zapotillo y los presidentes de las Juntas Parroquiales

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: