GABINETE INTINERANTE SE DESARROLLÓ EN ZAPOTILLO

Imagen

El viernes, a partir de las 10h00, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales, en el Recinto Ferial de Zapotillo, inició la casa abierta donde participaron las diferentes carteras del Gobierno Nacional en la provincia de Loja, complementadas por el Municipio.

El Gobernador encargado de la provincia dio el saludo a nombre de Rafael Correa, presidente de Ecuador, resaltó que se tomarán todas las medidas necesarias para apoyar, de manera urgente, a las familias de los cantones que están siendo afectadas por la sequía.
Ayudas
Rubén Bustamante, prefecto, agradeció y felicitó al Alcalde zapotillano por el logro obtenido al reunir a las autoridades de la provincia y dar soluciones urgentes a los graves problemas causados por la falta de lluvias, comunicó que desde el lunes iniciarán los trabajos de excavación de pozos someros en las quebradas de la parte alta de Zapotillo, beneficiando a las parroquias de Paletillas, Bolaspamba y Mangahurco, también dio a conocer que, a través del Magap, se entregarán 4.100 quintales de alimentos para el ganado de este sector.
Proyectos inmediatos
Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo, conminó a que se atienda al cantón con proyectos inmediatos. La intervención de las autoridades e instituciones públicas debe ser urgente, por ello es que se gestiona ante el Banco Nacional de Fomento, BNF, la activación de microcréditos para que los agricultores puedan adquirir bombas de riego que complementarán la labor que ejecute el Ayuntamiento con el Gobierno Provincial en la construcción de los pozos someros, además agradeció el apoyo del Gobienro Nacional.
Convenios firmados
Convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Municipio de Zapotillo y la Secretaría de Gestión de Riesgos para afrontar los efectos negativos de la sequía; acuerdo de recursos no reembolsables Ayuntamiento y Banco del Estado para la construcción de la cuarta etapa del Palacio Municipal; pacto Concejo de Zapotillo y el Instituto Nacional del Patrimonio Cultural para el proyecto reconstrucción de la escuela antigua.
Traslado
Luego, las autoridades se trasladaron a la escuela José Antonio Campos, donde se desarrolló el Gabinete Itinerante Sectorial, liderado por el Gobernador (e) de la provincia. Presidentes de las Juntas Parroquiales, agricultores y líderes comunitarios expusieron requerimientos.
Por otro lado, en el salón de sesiones de la Municipalidad, el Registro Civil proporcionó cédulas de identidad a personas de 14 años en adelante, por primera vez el cupo fue limitado para 200 usuarios. Este sábado continuó el servicio para quienes desearon renovar el documento.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: