Socializaron convenios en Zapotillo

Imagen

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales y líderes comunitarios del cantón Zapotillo, el viernes, 28 de octubre, con un importante acto social y cultural, en el coliseo de Liga Deportiva se realizó la socialización y firma de los siguientes convenios.
Apoyo interinstitucional entre el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza, Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Ecuador-Perú, Gobiernos Autónomos Parroquiales y Cantonal para la construcción de siete aulas y adecuación de un aula para telecentros educativos en las parroquias de Bolaspamba, Paletillas y Garza Real, cantón Zapotillo, por una inversión de USD 160 287.
Presentación y socialización del proyecto para la construcción de 940 unidades básicas sanitarias integrales para las parroquias y comunidades del cantón Zapotillo entre el Banco del Estado y el Gobierno Municipal, con una inversión de un millón ochocientos mil dólares.
Marcelo Torres, director ejecutivo del Plan Binacional, destacó que los proyectos que se vienen ejecutando, además dijo que el Gobierno está dando especial atención a la educación, salud y bienestar social por ello se ha firmado el convenio para la construcción de siete aulas que beneficiará a las comunidades de Vega Alta, Bolaspamba, Caucho Grande, Overal, Malvas y Ceiba.
Miriam González, coordinadora zonal de Educación, resaltó el poder de gestión del burgomaestre y agradeció el apoyo que brinda para fortalecer la educación de este sector de la frontera.
Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo, manifestó que los proyectos conseguidos son gracias a la gestión permanente que se ha venido efectuando ante diferentes instituciones, ONG y fundaciones, con ello se está cumpliendo con las diferentes propuestas de trabajo y mejorando la calidad de vida de las familias de bajos recursos económicos del cantón.
Enfatizó que en la actualidad se está gestionando un proyecto para la implementación de equipos catalizadores para ablandamiento del agua en los sistemas que en la actualidad soportan la dureza del líquido.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: