Intervención a viviendas para registro patrimonial

Imagen

Las parroquias rurales Garzareal, Limones y la urbana de Zapotillo aspiran a integrarse al plan del INPC en la frontera provincial.

 

34 intervenciones técnicas en casas de Mangahurco, 12 en Bolaspamba a más de 20 en Paletillas y otras en Cazaderos representan los aportes que cumple el Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural, en el cantón Zapotillo de la provincia de Loja. Algo similar ocurre en otras ciudades del país.

Esa Secretaría de Estado propone que la inversión social redunde en el sector rural. En la frontera serán readecuadas  66 casas, en primera instancia y luego se ampliará el proyecto a lugares donde los recursos nativos de la flora son materia indispensable para la construcción como el uso de la guapala.

 

Características

El personal especializado luego de  elaborar fichas técnicas durante la segunda semana de febrero con mayor insistencia a los dueños de los domicilios, donde este programa de mejora integral tiene fiel cumplimiento a lo dispuesto en la presentación de la iniciativa en Bolaspamba, efectuada el sábado 2 de febrero; al momento se amplían las labores en Paletillas, por citar el caso.

 

Requisitos

En las poblaciones las viviendas motivo del presente estudio reúnen características  imprescindibles para su regeneración; Para este proceso en cada domicilio considerado de vital importancia, se invertirán 5.000 dólares de los cuales 500 corresponde a la contraparte de cada propietario del predio; antes cada responsable visitará el sitio para verificar y comprobar datos arquitectónicos.

 

Visitas

En Mangahurco las autoridades recorrieron a los beneficiarios del plan de progreso, que para ser plasmado necesita del reajuste de fichas y códigos, según los lineamientos del organismo rector.

En Bolaspamba, Daniel Rubio, del Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural presidió  la socialización de este ambicioso programa interventor que repercutirá para  el rescate de 66 habitáculos de la zona fronteriza.

5.000 dólares por cada vivienda y 500 por cada beneficiario de la recuperación patrimonial.

 

Inversión

5.000 dólares por cada vivienda y 500 por cada beneficiario de la recuperación patrimonial. Es decir el 10% colaboran los propietarios de los inmuebles intervenidos.

 

Seguimiento

Por ahora en tres de las cinco parroquias rurales de Zapotillo se explican acciones del personal técnico del Ministerio respectivo.

 

Se ejecutan trabajos en la parroquia Paletillas.

Bolaspamba está considerada en la primera etapa del proyecto de recuperación.

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: