Plan fotovoltaico Zapotillo a punto

Imagen

El proyecto piloto le significará un ingreso económico y de alta rentabilidad para la región suroccidental de la provincia, puesto que el Estado comprará 8 MW de energía originada desde los panales solares que a su vez filtran y convierten apto al recurso.

El martes 29 de enero debió viajar a Quito, Ramiro Valdivieso en calidad de presidente de la Mancomunidad Bosque Seco y un día después firmó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Sectores Estratégicos, Ministerio de Energías Renovables, Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) y los responsables de la empresa Galápagospower S.A.

 

Aportes

Con tal suscripción celebrada antes del medio día de la jornada pasada, se instalarán los distintos paneles en lugares estratégicos de la zona colindante entre la parroquia Garza Real y Zapotillo, cabecera cantonal de Zapotillo, ubicada a 261 Km de Loja.

La autoridad seccional informó que mediante la implementación de este sistema como un plan piloto en el Ecuador, al ser considerado como un referente de la región, en virtud de que participan israelitas experimentados y técnicos de Galápagospower S.A.

 

Anuencia

Esta empresa nacional consiguió el seis de noviembre de 2012 una certificación de calificación, gracias a la resolución 120 expedida por  Conelec que faculta a esa organización ejecutar este plan de energía limpia.

Con el visto bueno para el tratamiento de la energía producida con Recursos Energéticos Renovables no Convencionales, merced a la Regulación 004-11 se prevé que en los próximos días empieza la colocación de los receptores de los rayos ultravioletas y su conversión respectiva.

Unidad de Comunicación del GAD del cantón Zapotilo

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: