Se firma contrato para Guayacán FM

Imagen

La nueva radio municipal de Zapotillo cubrirá más de seis cantones. El dial es 96,9 fm.

 

La gente y su sintonía radial en la frontera y suroccidente tendrán  una innovadora opción. La emisora Guayacán es el denominativo de la radio municipal que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) propone en menos de un mes.

Luego del plazo cumplido y documentación presentada ante la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), la Empresa Municipal de Información y Comunicación del cantón Zapotillo (Emincoza-EP), a través de su representante legal, Ramiro Valdivieso, firma la concesión de la frecuencia 96.9 fm.

 

Acuerdo

La radio estación emite su señal desde Zapotillo, localizado a 261 km de Loja, conforme la resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentada en el GAD cantonal el jueves 28 de febrero por Wálter Velásquez de la Dirección Jurídica de la Senatel.

Con tal documento, el alcalde Ramiro Valdivieso suscribe  el pasado jueves 21 de marzo a las 16:00, en Quito, la concesión respectiva con Claudio Rosas, superintendente de Telecomunicaciones encargado para seguir con el trámite legal en la Supertel.

 

Cobertura

La licencia permite la emisión de la señal en frecuencia modulada desde Zapotillo, para los cantones Celica, Puyango, Pindal, Macará, que a su vez integran la Mancomunidad Bosque Seco; Sozoranga, entre otros cantones de la provincia lojana.

La potencia de 3.500 MW, aprobada así por tratarse de una zona fronteriza, permitirá difundir los acontecimientos de este sector limítrofe con Perú; a más del quehacer de los gobiernos seccionales e información variada bajo el criterio de la pluralidad e inclusión.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: