Tarifa del agua se mantiene

Imagen

El precio por consumo de agua está vigente desde 2011. No hay ningún incremento.

 

El valor por metro cúbico del agua consumida es 0,37 centavos de dólar y no 0,75 como se indicó en la emisora la Red Zapotillo Stereo, cuando intervino  un ciudadano que no ha cancelado tres meses esta obligación y cuyo pago pendiente suma 373,74 dólares.

Él critica sin sustento la calidad del suministro en la ciudad de Zapotillo. Hace un año se realiza el proceso de cloración del Sistema del Agua para consumo humano (SAP), localizado en la planta de distribución de la urbe. El tratamiento es tecnificado y automático.

El alcalde Ramiro Valdivieso dijo que el mantenimiento a las unidades del SAP se realiza mensualmente en la fuente de captación y redes para la dotación. Para la extracción del líquido se dispone un pozo somero, el cual tiene un revestimiento de anillos de ferrocemento y encamisado de gravilla, que favorece una filtración natural del agua.

Imagen

Aprobación

La tarifa por concepto del consumo de agua se mantiene y no subirá, debido a que está vigente la Ordenanza, aprobada el 27 de julio de 2011, pese al voto en contra de la concejala Yuliana Rogel, quien en el primer debate (11 de julio) vota en blanco.

Imagen

La normativa actual tiene 57 Artículos y nueve Capítulos. En el Art. 31 consta el sistema tarifario, para que el usuario cancele sus planillas según la clasificación respectiva. En el caso del rango de 0 a 12 metros cúbicos, siendo la tarifa de tipo doméstica la base es 3 dólares, pero el excedente por cada metro cúbico es 0,50 centavos.

El valor se ajusta de acuerdo con el criterio técnico de recuperación de costos para mantenimiento y operación del sistema, considerando la situación socioeconómica de la población; para la tasa de alcantarillado el valor corresponde al 50% del costo de la planilla del recurso hídrico.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: