Gestión a 22 días de la emergencia

Imagen

SNGR confirmó la ayuda. Se dotarán materiales a zona fronteriza.

A 22 días que el Comité de Operación Emergente (COE) del cantón emitió el estado de déficit hídrico en las siete parroquias, la esperanza crece después del ofrecimiento de entregar insumos y la canalización de recursos gubernamentales.

El presidente del COE, Ramiro Valdivieso, anunció que la Coordinación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Loja continúa las reuniones con distintos Ministerios para evitar más efectos por la sequía.

 

Cabildeo

El pedido para este sector fronterizo del suroccidente de la provincia se definirá con el envío de 25 tanques para la dotación del agua, tubería especializada, entre otros materiales, citó el Titular del COE, quien continúa su gestión en otras instancias del gobierno nacional.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) proveerá tres vehículos tractores y más suministros para la demanda en las parroquias con mayor vulnerabilidad como Paletillas, Bolaspamba, Mangahurco, Cazaderos por razones de la ausencia de lluvias.

 

Persistencia

El pasado viernes 26 de abril, el Alcalde, Presidentes de los Gobiernos Parroquiales, autoridades civiles como el Jefe Político de Zapotillo sesionaron en la SNGR con su coordinador Mario Benavidez, quien oficializó la declaratoria de emergencia hídrica.

El COE propicia reuniones permanentes y sigue activada la agenda multidisciplinaria a corto plazo que tiene eco en las entidades públicas, conforme la planificación y el Plan Operativo Anual de cada organismo.

Imagen
La sesión del 26 de abril en la SNGR permitirá la entrega de tubería y tanques.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: