Feria consolida la región binacional

Imagen

Austro ecuatoriano y Norte peruano exponen su producción. Concursos y el folclor marcan la diferencia.

  Imagen 

Al sitio quebrada Querecotillo llegó ayer (LUNES) el grupo de ocho candidatas a Reina del Distrito piurano del mismo nombre. La delegación peruana asistió al cierre de la Feria Agropecuaria, Comercial y Artesanal Zapotillo 2013, que concluye con un balance positivo.

Efrén Vidal, coordinador del evento regional, informó que luego del concurso gastronómico Reina Requena, Olga Becerra y Carlos Chamorro exhibieron y ganaron por sus platos: chivo al hueco, picadillo y carne asada, respectivamente; Rolando Sánchez y Gladis Requena también participaron el sábado anterior con lo mejor de la comida típica.

 

Galardones

El presidente del Comité de Feria, Ramiro Valdivieso entregó los trofeos a Édgar Torres (Machala), Raúl Celi (Loja), Eugenio Hidalgo (Zapotillo) por su participación en una de las tres categorías (capones, yeguas y potros), durante el concurso internacional de caballos de paso.

Hubo la intervención de corceles originarios de Perú, Colombia, Ecuador y España. Un reconocimiento especial para un jinete por la destreza de un ejemplar de la hacienda Ceiba Grande de propiedad de Mary Celi, según detalló Ernesto Cortez, juez peruano de chalanes.

 

Producción

La atracción del público fue la presentación del ganado caprino con 60 ejemplares de las parroquias Paletillas, Limones, Garza Real. Entre los triunfadores del mejor maíz híbrido y criollo constan los agricultores: Alejandro Lamas, Julio Martínez, Bolívar Sánchez, Miguel Requena, Polibio Valdivieso, Filemón Lamas.

Karen Selena I, Reina de la Feria Zapotillo 2013 y Angelí Vásquez, Soberana del Distrito de Querecotillo (Piura, Perú) confraternizaron junto con ocho candidatas a la corona y cetro de esa ciudad peruana, mientras recorrieron la urbe fronteriza localizada a 261 km de la ciudad de Loja.

 

Programa

La jornada dominical se caracterizó por el derroche de talento de jinetes con caballos de Alta Escuela Española Golf, destrezas en el rodeo montubio con show taurino; baile de La Marinera, a cargo de la Reina de Querecotillo (Perú) y una carrera de caballos.

Imagen

 

 La ganadería caprina de Zapotillo demostró la referencia del sector suroccidental.

 Imagen

Los eventos se realizaron desde el viernes al domingo en la Quebrada Querecotillo.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: