Inversionistas del proyecto fotovoltaico anticipan plazo

Imagen

Más pronto se construirá el plan Zapotillo que ahora lo conforman otras tres empresas.

Inversionistas apuran la construcción del plan. Para septiembre empieza en el sector Ceiba Grande de la parroquia Garzareal, la construcción del Proyecto Fotovoltaico Zapotillo integrado por la sociedad de las empresas: LR Group, Geola Energy, Giga Watt Global. La iniciativa la maneja integralmente Galápagospower.

Los inversionistas Moshe Horowitz (LR Group), Diana Cabrera (Giga Watt Global) visitaron ayer a los directivos de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) y constataron el actual proceso de generación, que se incrementará 8 MW desde abril o mayo de 2014 cuando inicie la operación de los paneles solares en la frontera que proveerá el fluido eléctrico a la red estatal.

 Imagen

Generación

Durante los 15 años de vida del proyecto se aspira a generar paulatinamente 8, 12 y 20 MW que permitiría cubrir la demanda actual en la zona de  influencia (Loja, Parte Alta de El Oro, Zamora Chinchipe y Gualaquiza-Morona Santiago) de la Eerssa, estimó su presidente Wilson Vivanco.

El resultado de esta inversión de energía limpia posibilitará la concreción de planes de desarrollo para la región rural que integra la Mancomunidad Bosque Seco (MBS) indicó su titular, Ramiro Valdivieso, quien participó junto con el alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo en la visita a la Eerssa.

 

Agenda

En la oficina de la MBS los funcionarios y extranjeros comunicaron que después de la instalación de redes de transmisión el suministro proveerá a la Subestación de Pindal, es decir se conectará a la red convencional, que a su vez el Estado comprará la nueva producción.

Todo se cumple mediante un riguroso control como la socialización del  impacto ambiental en Zapotillo. La consultoría de este ambicioso plan está a cargo de Daniel Jiménez y Miguel Ángel González de Enertis Chile.

Imagen

                Alcaldes e inversionistas visitaron ayer la estación de control de la Eerssa.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: